Esta noche el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, lamentó los hechos ocurridos en San Antonio Texas, donde se localizaron al menos 46 migrantes sin vida dentro de un tráiler.
Mediante su cuenta de Twitter, el canciller mexicano reiteró que la cifra hasta el momento es de 46 personas fallecidas, 16 migrantes trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad, además de 3 personas detenidas.
El cónsul de México en San Antonio, Texas, Estados Unidos, Rubén Minutti envío un mensaje desde el lugar de los hechos donde fue encontrado un tráiler con 46 cuerpos de migrantes.
El diplomático explicó que están recopilando información para conocer si hay mexicanos entre las víctimas o los 16 lesionados trasladados a hospitales.
El cónsul Minutti mencionó que la investigación la atrajo la autoridad federal, quienes informaran mayores detalles de este hecho.
El tráiler tenía placas sobrepuestas para poder circular sin revisión alguna.
Las nacionalidades de los 46 migrantes aún no se dan a conocer, pero se han identificado a dos guatemaltecos.
El secretario externó sus condolencias a los familiares de los migrantes e informó que el cónsul se encuentra en el lugar de los hechos.
La posible causa de la muerte pudo ser asfixia.
Por su parte, autoridades estadounidenses, en una transición en vivo, la concejal Adriana Rocha García, del distrito 4, confirmó que la cifra por el momento es de 46 personas sin vida, cuatro menores y 16 personas más fueron enviadas a hospitales de la zona, enfatizó que al ser una investigación de orden federal, las cifras son preliminares.
Localizan más de 45 migrantes muertos en un tráiler
Al menos 46 personas fueron encontradas sin vida dentro de una caja de un tráiler en San Antonio, Texas, informaron este lunes autoridades estadounidenses.
La policía investiga el motivo de la muerte de al menos 46 personas inmigrantes localizadas en un tráiler que fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario Southwest Side de la ciudad.
Varios medios locales de televisión y un diario de San Antonio, una ciudad a 240km de la frontera con México, reportaron el descubrimiento, y las imágenes difundidas por la cadena KSAT mostraban numerosos vehículos de policía y de emergencias en el lugar.