Concluyó la reunión a puerta cerrada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien se encuentra de visita en México; a través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano compartió una fotografía del encuentro en Palacio Nacional, con un mensaje en el que destacó el diálogo cordial de respeto y entendimiento con la funcionaria estadounidense.
Se sabe que uno de los puntos clave de la reunión sería la Reforma Eléctrica que impulsa el Gobierno federal; esta semana, el propio López Obrador, dijo que no tenía inconveniente alguno en poner el tema sobre la mesa.
Previo a una reunión privada con el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Energía de EU, reconoció que la iniciativa de Reforma Eléctrica que se debate en la Cámara de Diputados, puede ser un problema en la relación bilateral.
El miércoles por la noche, antes de la visita de Jennifer Granholm, senadores demócratas urgieron al presidente Joe Biden a levantar la voz con firmeza ante la política energética de México que afectaría inversiones privadas.