La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo liso y llano a Gonzalo García Hernández, Juan Luis López García y Héctor Muñoz Muñoz, protagonistas del documental “Duda Razonable”, por lo que se ordenó su inmediata liberación del penal de Macuspana, Tabasco.
Al respecto, Héctor Muñoz considera, en entrevista con UnoTV, que su caso, con documental o sin él, tenía que ser revisado “como tantos otros”.
“Hay muchísima gente que está viviendo lo mismo que nosotros vivimos durante estos siete años y medio. La verdad siempre sale a la luz y afortunadamente tuvimos unos ángeles que llegaron como caídos del cielo, nuestros abogados. Todo su trabajo, esmero, apoyo y confianza fue lo que más influyó”.
Héctor Muñoz Muñoz.
Te recomendamos: Giran orden de aprehensión contra exdelegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich
Héctor, quien señaló que antes de ser encarcelado trabajaba como “operador de maquinaria”, dijo que por el momento se va a dedicar a su familia y no ha pensado en interponer alguna denuncia o pedir reparación de daño.
“No tengo cabeza para eso, solamente para estar con la familia; de eso se encargarían los abogados”.
Héctor Muñoz Muñoz.
Al respecto, el abogado Alberto Magaña comenta que el tema de reparación de daño es una cuestión que tienen que pensar Héctor, Juan Luis y Gonzalo.
También puedes leer: ¡Con patadas y sillazos en la cabeza! Comerciantes de la Central de Abasto en CDMX detienen a ladrón
“Soy muy respetuoso de las decisiones de los muchachos. Han sido momentos muy difíciles para ellos, una lucha muy fuerte. Lo primero es que disfruten sus primeros días, semanas, de libertad, con su familia, y posteriormente que ellos decidan qué quieren hacer, contando con el apoyo de nosotros”.
Alberto Magaña, abogado.
“Hicimos muchos amigos en el penal y hay la esperanza de que por esto que nos pasó a nosotros los logren escuchar. Qué no nada más por ser pobres griten y que nadie los escuche”, abunda Héctor, protagonista del documental “Duda Razonable”.