Una ola de calor es un fenómeno climático extremo en el que se registran temperaturas anormalmente altas. Actualmente, en México las olas de calor se registran con mucha más frecuencia y provocan que el termómetro alcance cifras más elevadas que en otros años, según informes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Autoridades estiman que tan sólo en los meses de la temporada de calor, que comprende de marzo a septiembre, el termómetro podría alcanzar temperaturas de hasta 40° y 45° en algunas regiones del país.
De ahí que los expertos consideren de suma importancia el mantenerse bien hidratado. Es por eso que aquí te decimos cómo hidratarte en esta temporada de calor.
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo usa o pierde más líquido del que recibe y no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales. Una forma de mantenerse bien hidratado es mediante el uso de sueros rehidratantes que permiten una eficaz y rápida rehidratación del cuerpo.
¿Por qué es importante mantenerse bien hidratado?
Expertos de Clínica Mayo en Estados Unidos señalan que la deshidratación puede derivar en complicaciones graves como: golpe de calor, problemas renales y urinarios, convulsiones, problemas cardiovasculares y choques ipovolémicos.
Los especialistas recomiendan evitar exponerse a las altas temperaturas durante la temporada de calor. Así como extremar precauciones utilizando bloqueador solar y ropa ligera.
¿Qué son los sueros rehidratantes?
Los sueros rehidratantes son bebidas que contienen agua y sales, los cuales ayudan a recuperar el agua y electrolitos que se pierden cuando hay deshidratación, lo que los convierte en una gran opción para mantenerse hidratado.
Los electrolitos son minerales que se encuentran en la sangre y ayudan a regular y controlar el equilibrio de líquidos en el cuerpo, explica la Clínica de Cleveland en Estados Unidos.
“Estos minerales juegan un papel importante en la regulación de la presión arterial, la contracción muscular y mantienen su sistema funcionando correctamente”.
Clínica de Cleveland.
Existen varias alternativas de sueros rehidratantes. Por ejemplo, dicha categoría es liderada por Electrolit, cuya formula contiene 30 miliequivalentes y en su etiqueta señala estar indicado para prevenir o tratar la deshidratación ocasionada por exceso de calor e insolación, previa valoración médica.
Actualmente en el mercado se ofrece una gran variedad de sabores como coco, manzana, naranja, uva y fresa; los cuales hacen que la experiencia de beber un suero rehidratante sea agradable