Ismael “Mayo” Zambada fue detenido luego de pasar décadas prófugo de las autoridades, que ofrecían millonarias recompensas a quien diera información para poder capturarlo. Junto a él, también fue aprehendido Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”. ¿Cómo cayó el narcotraficante? Unotv.com te da los detalles.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
En aeropuerto: así cayó el líder del cártel de Sinaloa
Según reportes, al capo de 76 años lo detuvieron en Texas, Estados Unidos, tras un operativo. Hasta donde se sabe, el líder y cofundador del Cártel de Sinaloa estaba en un aeropuerto privado en El Paso.
Hasta la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos, agentes arribaron a la zona, en donde se logró la detención de uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados.
[Te puede interesar: ¿Quién es Ismael “Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa detenido en EU?]
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el “Mayo” Zambada fue detenido junto a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.
Sin embargo, todavía se desconocen todos los detalles de la detención del capo, por el que la DEA ofrecía una cuantiosa recompensa de millones de dólares.
Video muestra, presuntamente, momento de la detención de los narcotraficantes
En redes sociales, fue difundido un video que muestra, supuestamente, la aeronave en la que viajaban Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López antes de ser detenidos en El Paso, Texas, Estados Unidos.
En el video se ve cómo dos personas, presuntamente agentes de la DEA, se aproximan al avión. Luego de ello, se habría logrado la detención de los acusados de narcotráfico. Éste es el video:
¿Cómo y dónde fue la detención del “Mayo” Zambada?
Después de décadas prófugo de la justicia y convertido en uno de los líderes criminales más buscados de México y Estados Unidos, al “Mayo” Zambada lo detuvieron en un aeropuerto privado en Texas.
Hasta donde se sabe, autoridades detuvieron al líder criminal como parte de un operativo.
¿Por qué detuvieron al “Mayo” Zambada?
El líder del cártel de Sinaloa es, desde hace años, uno de los objetivos prioritarios de las autoridades. Acusado de varios delitos, la DEA ofrecía una millonaria recompensa a quien otorgara información que permitiera la captura del narcotraficante mexicano.
En febrero de 2024, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Ismael “Mayo” Zambada de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo. Acusaciones que se sumaron a las que ya existían en su contra por dirigir una organización criminal, conspirar para asesinar, lavar dinero y fabricar y distribuir cocaína, heroína y metanfetaminas.
¿Cuál era la recompensa por Ismael “Mayo” Zambada?
Sobre información que permitiera la detención de Ismael “Mayo” Zambada, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrecía 15 millones de dólares.
Además, la DEA lo calificaba como “armado y peligroso”.