Comienzan las celebraciones de Navidad en el Ejército Mexicano; familiares montan pastorela
En la Escuela Militar de Ingeniería, elementos del Ejército Mexicano vieron a sus hijos lucirse en la tradicional pastorela que montaron con motivo de las festividades navideñas.
En la celebración, pudieron apreciarse diablitos, angelitos y pastores, entre otros personajes.
[TE RECOMENDAMOS: Muere elemento de la SSPC tras ataque en Culiacán: “Este hecho no quedará impune”, afirma García Harfuch]
Leticia y Juan Antonio son médicos cirujanos militares y, como padres de familia, disfrutan de estas actividades.
- “Son actividades que refuerzan los valores que tenemos, son actividades que ayudan a unir más a la familia”, expresa Leticia Ramos, quien es Mayor Médico Cirujano en el Ejército Mexicano.
Para militares con hijos que trabajan en estas fechas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con 11 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país y un Jardín de Niños.
“Actualmente, la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con 11 Centros de Desarrollo Infantil y un Jardín de Niños, donde se proporciona asistencia social y educativa a tres mil niños”, informa Miguel Ángel Santiago, Teniente Coronel de Infantería de la Sedena.
En instalaciones de primer nivel y con trato especializado, aquí atienden a lactantes, maternales y preescolares.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Comienzan las vacaciones de invierno con beneficios para estudiantes y maestros!]
“Aquí se les proporciona toda la atención las 24 horas del día, todo el año y saben que sus hijos están bien protegidos, bien resguardados y que tenemos el personal suficiente y capacitado para darles una atención y que desempeñen sus actividades totalmente tranquilos”, específica, por su parte, Deyanira Contreras, Teniente Coronel Enfermera, directora del CENDI.
Los menores toman sus alimentos, descansan y tienen clases de educación inicial. Como una gran familia, las fuerzas armadas cuidan de ellos y los suyos.