Ante el incremento de las olas de calor, mantener un hogar o un negocio fresco, con aires a condicionados y ventiladores, se convierte en una prioridad. Sin embargo, esta necesidad llevó a un aumento significativo en los pagos de las facturas de electricidad, lo que ha generado preocupación en muchas familias y comerciantes.
Ante esta situación, las empresas y hogares de todo el país podrán diferir sus pagos hasta en tres parcialidades mensuales sin intereses. Así lo señaló el acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
[TE PUEDE INTERESAR:Así responde la CFE a la falta de energía eléctrica en el país]
Comercios y hogares podrán diferir pagos de electricidad
Las opciones de diferir los pagos de electricidad se presentan como un alivio para aquellos que buscan mantener el equilibrio en sus finanzas mientras enfrentan el calor. El acuerdo menciona que habrá dos modalidades para pagar los recibos que registran aumento por las altas temperaturas.
El primero incluye facilidades de pago a los clientes de servicio doméstico y comerciantes que hayan facturado más de 600 pesos en los meses de julio, agosto y septiembre.
“La primera estrategia a meses sin intereses es para quienes cuenten con servicios bancarizados con tarifas domésticas, industriales o comerciales, que no tengan adeudo anterior y que su facturación sea mayor a 600 pesos. Para lo cual deberán acudir directamente a las ventanillas de los Centros de Atención a Clientes de la CFE”.
CANACO, CDMX
[TE PUEDE INTERESAR:¡No soportó! Empleado de CFE corta la luz a su exnovia en venganza por dejarlo]
Convenios climáticos durante la ola de calor
La segunda modalidad será para aquellas personas que presentan adeudos. En este caso deberán dar un anticipo del 10% del recibo y el resto se diferirá en tres meses sin intereses.
“La segunda corresponde para quienes tienen adeudos superiores a 5 mil pesos. En una estrategia denominada Convenios Climáticos, personas físicas o morales, que no presenten adeudos por facturación normal, ajustes, convenios o compromisos de pago”.
CANACO, CDMX
¡No sudes por los pagos de electricidad!
Esta medida busca ayudar a aliviar la carga financiera que puede surgir en épocas donde el consumo de energía se dispara debido al uso intensivo de aires acondicionados y ventiladores. Además de brindar respiro a tu presupuesto, estas opciones de diferimiento también fomentan un consumo responsable de la energía.