El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya comenzó la segunda etapa de la Cuarta Transformación, que consiste en terminar las obras comprometidas, para que al final de su mandato no herede ninguna sin terminar a los futuros gobiernos.
“Viene la segunda etapa, lo que hablo del mediano plazo, pues es darle continuidad a lo que ya iniciamos y terminar obras, que se puedan concluir en los siguientes dos años o a finales del 2024”.
Durante la supervisión de obra Zona de Riesgo de la Presa Picachos, en Sinaloa, López Obrador recalcó que ya no deben hacer ningún cambio en la primera etapa.
“Ya sabemos qué es lo que se necesita para llevar a cabo la transformación, sacar adelante a nuestro pueblo, sacar adelante a nuestro país”.
Asimismo, el mandatario federal recalcó que ya no se comprometerán a obras que no puedan cumplir.
“No queremos dejar obras en proceso, es decir, inconclusas. A nosotros nos tocó recibir muchísimas obras no terminadas, estamos hablando de cientos de hospitales, de escuelas, de caminos, de presas, de trenes, de muchas obras inconclusas y no queremos eso, heredar obras en proceso a los futuros gobiernos; vamos a terminar todo lo que comencemos, todo lo que estemos realizando”.
AMLO reiteró que “en el caso nuestro, el único distintivo es que se le dé preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, y yo creo que en eso podemos también coincidir todos y no puede haber diferencias partidistas”.
“Si llegamos al acuerdo de que hay que darle más al que tiene menos, porque esa es la justicia, no puede haber trato igual entre desiguales. La justicia es darle más a quien más lo necesita, y esto tiene que ver con lo social, pero también con el humanismo que debe caracterizarnos a todos, a los que estamos en funciones públicas y a todos los ciudadanos. Ese es el amor al prójimo, el ayudar a nuestros semejantes”, finalizó.