La llegada del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, a México no ha pasado desapercibida, pues ha tomado relevancia que el mandatario boliviano porta en su cuello un “collar antiviral” contra el nuevo coronavirus. A continuación, en UnoTV.com, te damos más detalles de este artículo.
Collar antiviral contra COVID, una tarjeta que sanitiza el entorno
En diversas fotografías se puede ver al presidente de Bolivia portando un listón de color azul; en la parte que le queda a la altura del pecho, se encuentra una tarjeta. Se trata del Toamit Virus Shut Out, un producto de origen japones que asegura sanitizar el entorno de la persona que lo porta.
Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), ese tipo de artículos se comenzó a popularizar, pues uno de sus supuestos beneficios es limpiar el entorno de la persona que lo usa, ya que contiene dióxido de cloro o clorito de sodio.
Ese collar antiviral, usado por muchos políticos y funcionarios de Bolivia, tiene en la parte de la tarjeta varios orificios que despiden el líquido sanitizante. Con ese mecanismo se promete reducir el contagio por COVID-19.
Así es como se oferta por internet:
Sin embargo, científicos han desmentido que este llamado “collar antiviral” sirva; se trata de un fraude.