La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a un diálogo a las mujeres inconformes, que están en las instalaciones, pues son un aliado de las personas y no un enemigo.
Mediante un comunicado oficial, la CNDH subrayó que desde que asumió la presidencia, de la Comisión, Rosario Piedra Ibarra anunció que las puertas se abrían para todas y todos, por ello, es indispensable tener un diálogo para poder brindar la atención adecuada.
En ese sentido, la CNDH dijo se trabaja para mejorar la capacidad de respuesta de la Comisión para poder defender al pueblo, esperamos su comprensión y apoyo, “como sin duda lo tendrán de nuestra parte, para seguirlo haciendo”.
Los antecedentes en la CNDH
Las instalaciones de la CNDH fueron tomadas la tarde del viernes por activistas del colectivo Ni una menos México.
La participación de las mujeres pertenecientes al colectivo acompaña la toma que realizó la señora Marcela Alemán, madre de una víctima de abuso sexual.
La madre de la víctima aseguró que, aunque los dictámenes médicos y psicológicos comprueban la agresión sufrida por la menor, los señalados no han sido detenidos, por lo que, subrayó, “no se va a retirar del recinto hasta recibir una solución del organismo”.