El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este miércoles persistirán las lluvias de fuertes a muy fuertes en varios estados del país, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional en interacción con una línea seca sobre el norte del país, aunado a la onda tropical número 10, que recorrerá el occidente de México, lo que generará inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Estas condiciones causarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, noreste, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México, específicamente en los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Chiapas; lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Oaxaca.
Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará al sureste del país, originando chubascos y lluvias fuertes en el sur de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en Chiapas.
Por su parte, la depresión tropical Cuatro-E se localizará en proceso de disipación al suroeste de las costas de Baja California Sur, provocando chubascos en dicha entidad. Mientras que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, sin afectar costas mexicanas.
Finalmente, se mantendrá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.