Existe la posible caída de granizo en Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. El clima en general para México pronostica que la zona de baja presión con alto potencial ciclónico asociada a la onda tropical Núm. 35 recorra el sur de la República Mexicana, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzará el aporte de humedad y ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del sur, sureste y oriente del territorio nacional.
Canales de baja presión sobre el occidente y oriente de México, provocarán chubascos acompañados de actividad eléctrica en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.
Por su parte, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro, producirán rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre zonas de Baja California Sur, Sonora (sur) y Sinaloa, así como en la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias:
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Guerrero, Oaxaca y Chiapas
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Michoacán, Puebla y Veracruz.
- Intervalos de chubascos : Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: Guanajuato y Tlaxcala.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones
Pronóstico de temperaturas:
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California.