El pronóstico del clima para este viernes 6 de enero indica que el frente frío Núm. 22 recorrerá el noroeste y gradualmente el norte de México, continuará interactuando con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, generando vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.
Además, se pronostican olas de 4 a 6 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Pronóstico de viento para este 6 de enero
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h:
- Istmo
- Golfo de Tehuantepec
Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
Viento con rachas de 40 a 60 km/h:
- Golfo de California
- Baja California
- Baja California Sur
- Sonora
- Chihuahua
- Durango.
Por otra parte, el sistema frontal número 21 dejará de afectar al país, mientras que su masa de aire empezará a modificar sus características térmicas.
Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias para este viernes en México
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):
- Campeche
- Tabasco
- Yucatán
- Quintana Roo
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):
- Tamaulipas
- Puebla
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) detalló que en zonas montañosas de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas.
En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Veracruz, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas.
En contraste, en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 40 grados.
Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la temperatura máxima rondará de los 30 a los 35 grados.
Pronóstico para el Valle de México
Se pronostica ambiente frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en la región.
Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 22 a 24°C.