El pronóstico del clima para este lunes 31 de octubre de 2022 indica que el frente frío número 6 adquirirá características cálidas en el oeste del Golfo de México y reforzará la entrada de humedad hacia el noreste del país, la cual interaccionará con un vórtice en niveles altos de la atmósfera y una vaguada polar.
Lo anterior, originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, un segundo canal de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Pronóstico de lluvias para este 31 de octubre en México
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
- Nuevo León
- Tamaulipas
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):
- Coahuila
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):
- San Luis Potosí
- Querétaro
- Hidalgo
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos
- Tlaxcala
- Puebla
- Guerrero
- Oaxaca
- Veracruz
- Chiapas
- Yucatán
- Quintana Roo
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):
- Chihuahua
- Guanajuato
- Michoacán
- Tabasco
- Campeche
Toma nota: Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.
- De la misma manera, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Zacatecas.
Mientras que habrá viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.