El clima para México pronostica que la Depresión Tropical Catorce-E se ubicará al suroeste de Guerrero, su circulación continuará interactuando con la onda tropical número 24 que recorrerá el oriente y sur del territorio nacional, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como chubascos en el noroeste, noreste, oriente y centro del país.
Se pronostican tormentas puntuales intensas en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionando chubascos en dicha región.
Finalmente, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Mar Caribe se desplazará hacia a las costas de Quintana Roo, se mantendrá en vigilancia en la zona.
Pronóstico de lluvias para México:
- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango y Veracruz
- Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
- Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos
Posible caída de granizo:
Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de las temperaturas máximas y mínimas en México:
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
- Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo
Recuerde, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.