El clima en México pronostica una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico que se localizará frente a la costa de Colima, la cual interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, manteniendo lluvias muy fuertes a intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Además chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y centro de la República Mexicana.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 30 se desplazará por el sureste de México, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en la región.
Finalmente, se mantendrá evento de mar de fondo con oleaje de 1 a 3 metros en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, además de la costa occidental de la Península de Baja California.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.
Pronóstico de lluvias:
- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Colima.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Durango y Zacatecas.
- Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias aisladas: Baja California Sur, Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de temperaturas:
- Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Oleaje de 1 a 3 metros: desde Chiapas hasta Jalisco, además de la costa occidental de la Península de Baja California.