El clima para este jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 56 se extenderá sobre el oriente del territorio nacional y se internará como estacionario hasta el norte del país, y continuará interactuando con dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, originando lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.
Las precipitaciones también estarán presentes en el noreste y centro del territorio mexicano, así como lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Posibilidad de tormentas eléctricas en:
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Aguascalientes
- Zacatecas
- Durango
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guanajuato
- Querétaro
- Hidalgo
- Veracruz
- Puebla
- Tlaxcala
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
Se recomienda a la población:
Portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.
Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.