El pronóstico según el Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles son lluvias fuertes a intensas, debido a que el frente No. 56 continuará extendido sobre el norte y noreste del país, por lo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, con fuerte inestabilidad atmosférica sobre el centro y oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical.
Las lluvias fuertes a intensas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el Valle de México, además de lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Puebla y Veracruz.
Se prevén condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.