El clima para México este sábado pronostica el sistema frontal Núm. 2 prevalecerá con características de estacionario sobre el noreste de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas
Podría afectar las entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México.
Mientras que, una zona de baja presión se desplazará al sur de Baja California Sur, incrementando la probabilidad de lluvias en dicha entidad.
Asimismo, la onda tropical Núm. 34 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, originando lluvias en el sur y occidente del territorio nacional.
Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en dicha región.
Pronóstico de lluvias para México:
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima y Michoacán
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Posible caída de granizo:
Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Pronóstico de las temperaturas máximas y mínimas en México:
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla
Recuerde, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.