El pronóstico de clima para México establece canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con chubascos en las regiones mencionadas.
Mientras que, en el resto del territorio nacional, se prevé baja probabilidad de lluvias, además de temperaturas frías matutinas con heladas sobre el norte, centro y oriente de México, incluyendo al Valle de México.
Finalmente, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h sobre el noreste del país.
Pronóstico de lluvias:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas:
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Chiapas.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje:
Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.