El clima para este miércoles pronostica que un vórtice en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y occidente del país.
Además habrá tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán.
Las rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos se podrían presentar en Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que, la onda tropical Núm. 8 recorrerá lentamente el centro y sur de México, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla.
Asimismo, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.
Ante la temporada de lluvias sigue las recomendaciones:
- Intenta permanecer en un lugar seguro
- Evita tocar postes de luz o cables
- Evita caminar por calles inundadas
- Mantente informado del pronóstico del tiempo