El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de varios estados, así como temperaturas mínimas de hasta -5 grados con heladas en zonas montañosas del país.
De acuerdo con el servicio dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presentan condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar en:
- Puebla
- Estado de México
- Tlaxcala
- Veracruz
Además, se espera que el termómetro descienda y registre temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de:
- Chihuahua
- Durango
Conagua también alertó por temperaturas de 0 a 5 grados en zonas de:
- Aguascalientes
- Coahuila
- Estado de México
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Michoacán
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Puebla
- San Luis Potosí
- Tlaxcala
- Veracruz
- Zacatecas
Las condiciones climatológicas que se harán presentes en varios estados del país serán propiciadas por “la masa de aire frío, que impulsa al frente frío número 4, que provocará evento de Norte”. Conagua explicó que, además, se esperan “rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora en la costa de Veracruz; rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y la costa de Tabasco, y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas”.
Para el Valle de México
El Servicio Meteorológico destacó que para la zona del Valle de México se prevé ambiente matutino frío con densos bancos de niebla y lloviznas, cielo nublado por la tarde, posibles descargas eléctricas en el Estado de México y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 16 a 18 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 14 a 16 grados.