Dos canales de baja presión, extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana, afectarán el clima este domingo, lo que originará tormentas y caída de granizo en algunos estados del país.
Por estos fenómenos naturales, se prevén descargas eléctricas y granizadas en el norte y centro del país, incluido el Valle de México.
En la Ciudad de México se esperan lluvias aisladas y un incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde y la noche. Mientras que en el Estado de México existe la probabilidad de chubascos dispersos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.
El flujo de humedad proveniente de ambos océanos y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.
Por su parte, en Chiapas, Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz, se espera un clima con intervalos de chubascos. Así como lluvias aisladas en Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.
El clima en algunos estados alcanzará hasta los 45 grados
Contrario a lo anterior, un sistema de alta presión, posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del territorio nacional.
Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero, Michoacán y Sinaloa. Y de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, la costa de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sonora.