El clima en México para este martes presentará descenso de temperaturas, lluvias fuertes y hasta algunas heladas, a causa del frente frío número 4, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el SMN, el intenso frente frío No. 4 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Además, se esperan lluvias torrenciales en Oaxaca, intensas en Puebla, Guerrero y Campeche; lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; y lluvias fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.
El pronóstico del SMN señala que dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 4 provocará un marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana.
Esta masa de aire frío también causará un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén temperaturas mínimas por debajo de 5 grados Celsius y posibilidad de heladas sobre las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.