El pronóstico del clima para este miércoles 7 de octubre estará marcado por lluvias generadas por la presencia del huracán Delta, principalmente en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, aunque también alcanzará a otros estados.
El huracán Delta, de categoría 3, se localizará durante la mañana en tierra y se moverá sobre la costa noreste de Yucatán, se espera que su centro ingrese a las aguas del Golfo de México durante la tarde, por lo que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán, Campeche y Tabasco, además de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte) y Quintana Roo.
Delta también ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las costas de Tamaulipas y sur de Veracruz.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que se prevén vientos de 150 a 190 km/h y oleaje de 6 a 10 metros en la costa oriental de Yucatán; viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 8 metros en la costa norte de Quintana Roo.
Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Además, la tormenta tropical Norbert recorrerá el sureste del territorio nacional, lo cual incrementará el potencial de lluvias sobre dicha región.
Debido a la presencia de estos sistemas meteorológicos mencionados, se esperan intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Guerrero y Oaxaca; lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.