El clima en México para este domingo se pronostica con lluvias en gran parte del territorio nacional, luego del paso de la tormenta tropical Dolores que decremento su categoría a depresión tropical en la zona noroeste del país.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), prevé:
- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas, con posibilidad de tormentas eléctricas en Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán
- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes y posibles tormentas eléctricas en Chihuahua, Zacatecas y Chiapas
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca
- Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco
- Lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Las temperaturas máximas en el país se esperan para Baja California, oscilando entre los 45 y 50 °C, mientras se espera para las zonas más cálidas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, una temperatura máxima de 40 a 45 °C.
Recuerde tomar sus previsiones ante la temporada de lluvias, la posible caída de granizo, las heladas y bajas temperaturas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, que se prevén desciendan el termómetro hasta los 0 y los 5 °C.
Recomendaciones ante la temporada de lluvias en México:
• Llevar impermeables o paraguas
• Permanecer en un lugar seguro
• Evitar arrojar basura a las calles u obstaculizar drenajes
• Circular a una velocidad moderada en vehículos automotores
• Evitar tocar zonas con cableado eléctrico
• Mantenerse informado
Tome en cuenta que la depresión tropical Dolores se encuentra sobre el sur de Durango.
De la misma forma, prevenga que la depresión tropical Claudette, que se encuentra sobre Alabama, EU, podría generar afectaciones al territorio mexicano.
¿Qué se espera para el clima en la CDMX?
Mientras tanto, para el clima en CDMX hoy 20 de junio, se espera un amanecer nublado, con zonas de bancos de niebla y una tarde noche con lluvias puntuales fuertes, que pueden venir acompañadas de granizo y tormentas eléctricas; además, podría haber una temperatura máxima estimada entre los 21 y 23 grados centígrados.