Para este 1 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que canales de baja presión se mantendrán en la Sierra Madre Occidental y oriente del país interaccionarán con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes con tormentas en los estados del noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional.
Por su parte, la onda tropical Núm. 26 recorrerá el sur de la República Mexicana en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, incrementarán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en esas regiones.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias:
- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
- Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
- Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de granizo:
Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Guerrero y Veracruz.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.
Pronóstico de temperaturas:
- Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango y el Estado de México.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Nuevo León.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.