El pronóstico del clima para este martes indica que la Tormenta Tropical Blanca en el Océano Pacífico se desplazará hacia el oeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.
Además un canal de baja presión, en interacción con un frente frío sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.
Por otro lado, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, seguirá generando ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en estados del litoral del Pacífico, la península de Yucatán y litoral del Golfo de México.
Pronóstico de lluvias para hoy martes:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas:
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Puebla
- Oaxaca
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes:
- Morelos
- Estado de México
- Guerrero
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes:
- Chihuahua
- Durango
- Jalisco
- Guanajuato
- Querétaro
- Ciudad de México
- Michoacán
- Veracruz
- Chiapas
Intervalos de chubascos:
- Aguascalientes
- Colima
- Hidalgo
- Tlaxcala
Lluvias aisladas:
- Sinaloa
- Nayarit
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.