El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó el aumento de temperaturas en la mayor parte del territorio nacional. Esto debido a un sistema de alta presión que cubrirá el norte, occidente, centro y sur de México, el cual ocasionará una onda de calor, baja probabilidad de lluvias y aumento gradual de las temperaturas máximas.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo el termómetro podría alcanzar hasta los 45 grados Celsius en:
- Guerrero
- Michoacán
Mientras que el aumento gradual de temperatura también se hará presente en los siguientes estados en donde el termómetro oscilará entre los 35 a 40 grados Celsius.
- Campeche
- Chiapas
- El suroeste de Coahuila
- Colima
- El suroeste del Estado de México
- Jalisco
- Morelos
- Nayarit
- El oriente de Nuevo León
- Oaxaca
- El suroeste de Puebla
- Sinaloa
- El sur de Sonora
- Tabasco
- El occidente de Tamaulipas
- Yucatán
Sin embargo, y pese al aumento de temperaturas máximas en casi todo México, un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe podrían provocar chubascos con descargas eléctricas en:
- Chiapas
- Coahuila
- Nuevo León
- Oaxaca
- Tamaulipas
- Veracruz
Además, se espera la presencia de lluvias aisladas en:
- Campeche
- Hidalgo
- Puebla
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Tabasco
- Yucatán
Para el Valle de México se prevé ambiente cálido por la tarde, cielo despejado y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 35 kilómetros por hora. El pronóstico señala que la Ciudad de México podría alcanzar temperaturas máximas de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius. Mientras que, para Toluca, Estado de México, la máxima será de 27 a 29 grados y la mínima de 1 a 3 grados Celsius.