Porfirio Muñoz Ledo es señalado de acosador por un grupo de feministas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes esta mañana clausuraron simbólicamente la sede del partido ubicada en la calle Chihuahua, 216, en la colonia Roma de la Ciudad de México.
En un día importante en la trayectoria política de Muñoz Ledo, pues tomaría posesión como presidente de Morena, un grupo de mujeres aseguró que hay más de 10 acusaciones en su contra por acoso sexual; además aseguraron que esperarían al político de 87 años de edad a que entrara a la sede del partido para que respondiera por las acusaciones.
Una de las mujeres que señaló a Muñoz Ledo fue la militante y fundadora de Morena, Esfanía Veloz; a continuación sus palabras:
“No ha respondido ni una vez a todas las acusaciones que se han hecho y prefiere decir que nos pagan. No, no nos pagan, nosotras estamos aquí para exigir justicia para las víctimas y si él quiere entrar por la puerta, si quiere entrar por la puerta grande, que antes aquí en la banqueta nos conteste todas las acusaciones de abuso y de acoso sexual que tiene por su parte”.
Dijo Estefanía Veloz.
“Tomaré protesta esta semana”
Por la presencia de las feministas en la sede del partido, Porfirio Muñoz Ledo no llegó; se canceló el evento e hizo una conferencia de prensa, principalmente para dar a conocer su posicionamiento acerca de haber ganado la dirigencia de Morena, un proceso en el que compitió contra Mario Delgado.
Frente a medios de comunicación dijo que él ganó en las encuestas y que ya quería dar por terminada esa etapa para comenzar a trabajar. Aunque de momento no precisó cuándo y dónde rendirá protesta, dijo que lo anunciará un día antes por que convocará a la militancia.
“Cuando termine este relajo, yo tome posesión, seré presidente de un partido, yo invitaré al presidente para que platiquemos tranquilamente […] los serviles nunca son leales, los leales nunca son serviles”.