Claudia Sheinbaum afirmó que el próximo 14 de agosto estaría recibiendo la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa de México. Documento que recibirá por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Parece que sí, es lo que nos han dicho, entiendo que hoy van a tener reunión y al menos nos han planteado que el 14 de agosto será el día en que esté recibiendo la constancia ya de mayoría, la resolución de presidenta electa”.
Claudia Sheinbaum, candidata electa a Presidencia de México.
México está preparado para cualquier escenario financiero: Claudia Sheinbaum
En cuanto a la caída de las bolsas en el mundo y el impacto financiero internacional, específicamente en Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, aseguró que el país está preparado y se está preparando con responsabilidad para afrontar cualquier escenario.
“Todavía no nos adelantemos, vamos a esperar el impacto de lo que ocurrió, ahora vienen también las elecciones en Estados Unidos en el mes de noviembre, entonces no podemos plantear, ya que hay recesión o que viene una recesión. Nosotros estamos preparados y nos estamos preparando para cualquier escenario, lo estamos trabajando de manera muy responsable con el secretario de Hacienda y con lo que sería el gabinete económico y fortalecer nuestra economía y seguir fortaleciendo nuestro mercado interno”, dijo.
Sheinbaum Pardo reconoció que lo ocurrido el fin de semana impacta financieramente a México. Asimismo, destacó que el país se encuentra fuerte, y eso ayuda a enfrentar de mejor manera el entorno internacional.
“La economía en el mundo está muy integrada, incluso con la orientación desde hace unos años de mercado regionales más que la globalización, entonces, evidentemente lo que pasa en otros países, pues impacta financieramente a México, pero sería muy distinto si la economía mexicana estuviera débil, o no hubiera empleo, o no se hubiera fortalecido el mercado interno, entonces las ventajas que hoy tiene México es una fortaleza de su economía, una fortaleza también de inversiones que están en este momento ocurriendo y que todavía van a desarrollarse en los próximos años”, añadió Claudia Sheinbaum.
Señaló que lo importante es seguir manteniendo la creación de empleos y continuar impulsando las inversiones.