Tras visita a Acapulco, Sheinbaum anuncia nueva reunión para evaluar daños por John
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arribó, vía terrestre, a Acapulco, Guerrero, para supervisar las tareas de asistencia en la región, devastada tras el paso del huracán John, y evaluar daños.
En medio de un dispositivo de seguridad, la mandataria, a bordo de una camioneta Suburban negra, ingresó la Base Naval de Acapulco.
Antes, mientras cruzaba la caseta de cobro, Claudia Sheinbaum fue recibida por miembros de la prensa y un grupo de seguidores, quienes le hicieron peticiones.
Habitantes de Guerrero esperaron la salida de la presidenta, en las inmediaciones de la Base Naval de Acapulco.
Anuncia nueva reunión
Al interior, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado, y la alcaldesa de Acapulco, Evelina López, en la que evaluaron los daños por el huracán John.
También estuvieron presentes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, así como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Tras la reunión, Sheinbaum explicó que “lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos”.
Además, añadió que este jueves tendrá una segunda reunión de evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero, en la que se realizará un plan de apoyos.