La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participaron 1.2 millones de personas.
Mediante un video informativo, la mandataria capitalina señaló que la marcha “fue histórica” y destacó que el saldo fue blanco y “no se rompió ni un vidrio”.
“Fue una marcha histórica con el presidente López Obrador. Cuatro años de transformación. Saldo blanco. No se rompió ni un vidrio. Me informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estima cerca de 1.2 millones de personas”.
Claudia Sheinbaum.
Además, destacó que asistieron personas de los 32 estados y migrantes: “Quiero agradecerle a todos los que vinieron, siempre son bienvenidos”, señaló.
Las cifras a las que hizo referencia Sheinbaum fueron dadas a conocer, según refirió la propia jefa de Gobierno, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Miles de personas se congregan en el Zócalo
Con motivo de los cuatro años de gobierno del presidente López Obrador, miles de personas se dieron cita para marchar desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
El presidente de México dio un discurso por su cuarto año al frente de su administración en el que destacó que el distintivo de su gobierno es el “humanismo mexicano” y propuso un aumento del 20% al salario el año que viene.
El mandatario destacó en su mensaje por los cuatro años de su gobierno que la mayoría de los que marcharon este domingo 27 de noviembre son jóvenes y “hay relevo generacional”.
Ante las decenas de miles de seguidores, dijo “no a la reelección” y resaltó la cobertura de los programas sociales en su gobierno, así como el aumento al salario mínimo durante su gestión.