Claudia Sheinbaum defiende reforma al Poder Judicial; asegura no afectará relaciones comerciales
Ante las protestas que continúan por la reforma al Poder Judicial, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo pide a la población conocer la minuta de la reforma, asegura que habrá un mejor Estado de Derecho y más democracia para todos sin afectar las relaciones comerciales o la inversión privada.
A través de sus redes sociales oficiales, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió información sobre lo que se considera democracia y como se relaciona con la reforma al Poder Judicial.
- “Demos significa “pueblo”. Este sustantivo, junto con krátos, que puede traducirse como “poder”, componen el nombre de la democracia: el poder del pueblo”. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Recuerda que a la presidenta o presidente lo elige el pueblo, que representa al Poder Ejecutivo, igualmente que a los miembros del Poder Legislativo.
Cuestiona: “¿por qué sería autoritarismo que los jueces, magistrados y ministros los elija el pueblo?”.
Sheinbaum pide informarse sobre la minuta de la Reforma al Poder Judicial
Ante el cuestionamiento y los movimientos y manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial, Claudia Sheinbaum sugiere a los mexicanos conozcan la minuta sobre la Reforma Judicial.
- “Sugiero que conozcan la minuta de la comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados sobre la reforma constitucional al Poder Judicial que se discute en la Cámara de Diputados”. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.
[TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum niega sobrerrepresentación en Congreso; insiste en reforma al Poder Judicial]
Afirma que, entre más democracia, habrá más justicia y más libertad.
Detalle que con la reforma al Poder Judicial no deben existir afectaciones a las relaciones comerciales, ni a las inversiones privadas nacionales o extranjeras.
Explica que ella no quería que los ministros fueran nombrados por la presidenta como la reforma que hizo el expresidente Ernesto Zedillo, reforma a la cual nadie se opuso.
- “Nuestro interés no es más que un México más democrático y más justo. Ese fue el mandato popular”. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.