Sheinbaum dedica cena a invitados internacionales previo a toma de posesión
A solo horas de asumir el cargo de presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció una cena que duró cerca de tres horas a representantes de 105 países que estarán presentes en la ceremonia de cambio de gobierno. El evento se realizó en el Museo de la Ciudad de México y permitió a la presidenta electa sostener encuentros bilaterales con líderes internacionales.
Así te lo informamos
Asistencia de líderes latinoamericanos y figuras internacionales
Entre los asistentes se encontraban Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Gabriel Boric, presidente de Chile; Gustavo Petro, presidente de Colombia; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, y Xiomara Castro, presidenta de Honduras. Además, acudió Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el embajador de EU en México, Ken Salazar.
Encuentros bilaterales y apoyo a la presidenta electa
La cena comenzó a las 18:30 y se extendió hasta las 22:00 horas. Durante este tiempo, Sheinbaum tuvo la oportunidad de interactuar brevemente con algunos de los líderes presentes, reforzando las relaciones internacionales de México en la víspera de su toma de posesión.
Al concluir el evento, Claudia Sheinbaum salió del recinto y saludó a los simpatizantes que se congregaron para mostrarle su apoyo, a pocas horas de su histórica toma de protesta como primera mujer presidenta de México.