Clara Luz Flores Carrales, candidata de Morena por la gubernatura de Nuevo León, admitió haber participado en un curso de superación personal organizado por la organización NXIVM; sin embargo, aseguró que no cometió ningún delito y aceptó su falta.
En un video difundido en redes sociales, Clara Luz Flores dijo que el encuentro que tuvo con Keith Raniere se llevó a cabo antes de enterarse de engaños y mentiras con las que operó NXIVM.
“No tengo nada que ocultar. Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito. No le robé nada a nadie”.
Clara Luz Flores Carrales | Candidata de Morena por gubernatura de Nuevo León
Clara Luz también acusó a su rival de campaña, Adrián de la Garza, candidato del PRI, de actuar después que fue denunciado públicamente de corrupción.
“Que quede claro, no tengo nada que ocultar, mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta, pero a diferencia tuya, Adrián, yo no cometí ningún delito, yo no le robé nada a nadie”.
Clara Luz Flores Carrales | Candidata de Morena por gubernatura de Nuevo León
Keith Raniere, de NXIVM
En octubre de 2020, Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, fue condenado a 120 años en Nueva York, también por delitos de crimen organizado, conspiración de trabajo forzoso, para cometer fraude electrónico y de robo de identidad: cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal.
NXIVM surgió en Albany, Nueva York, y consistía en costosos seminarios de autoayuda que duraban entre un día y dos semanas, y que atrajo a figuras como actrices Allison Mack y Sarah Edmondson.