La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que, para prevenir la propagación de contagios de COVID-19, se extenderán las restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur.
A través de su cuenta de Twitter, informó que desde este 19 de marzo de 2021 y hasta las 23:59 horas del 21 de abril, se mantendrán restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias.
Restricciones por cierre de fronteras cumplen casi un año
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó en sus redes sociales que la restricción de cruces aplica tanto para las fronteras con Canadá como con México, y que se llegó a esta decisión en coordinación con los gobiernos de los países vecinos.
El cierre parcial de la frontera comenzó el 21 de marzo de 2020, luego que se declaró estado de emergencia sanitaria por el coronavirus en América del Norte.
Durante 12 meses, cruzar la frontera ha estado fuera del alcance para quienes tengan visa de turista, aunque los ciudadanos y los residentes permanentes de Estados Unidos no tienen impedimento para pasar.
Las restricciones no aplican para quienes viajan por avión, por lo que la visa de turista es aceptada en los aeropuertos de Estados Unidos.
Aun así, las autoridades han insistido en que los viajes se limiten a cuestiones esenciales y no de turismo, compras o diversión.