El ciclón tropical Uno 2024 continúa su recorrido por las costas de México; se estima que este martes se convierta en la tormenta Alberto y el miércoles toque tierra en Tamaulipas. Por este motivo, en algunos estados se tomó la decisión de suspender clases para cuidar a los niños.
Campeche suspende clases por ciclón tropical Uno 2024
La Secretaría de Educación de Campeche informó que este martes 18 de junio se suspenden las actividades escolares en todo el estado, debido a la presencia del ciclón tropical Uno 2024. Si el clima lo permite, el miércoles 19 de junio se reanudan las clases.
En Coahuila también anunciaron suspensión de clases
Este miércoles por la tarde y el jueves, los dos turnos suspenderán las clases en el nivel básico, informó la Secretaría de Educación de Coahuila ante la probabilidad de que la depresión tropical llegue como tormenta al estado.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la vaguada monzónica y cómo influye en la formación de ciclones?]
Nuevo León anuncia medidas por el ciclón tropical Uno 2024
Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, anunció en conferencia de prensa que el miércoles 19 de junio los estudiantes del turno matutino saldrán de clases al mediodía; los alumnos de la tarde no asistirán a la escuela ese día. El jueves 19 y el viernes 20 se mantiene la suspensión de clases para ambos turnos.
En dos municipios de Quintana Roo los estudiantes no tienen clases
Desde el pasado lunes, 17 de junio, el Gobierno de Quintana Roo suspendió las clases en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, debido a las fuertes lluvias en el estado. Hasta el momento, se mantiene la medida y no hay un anuncio oficial sobre el regreso a las aulas.