El embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau, anunció que dejará su puesto el próximo 20 de enero, cuando se dé el cambio de gobierno en la Unión Americana y el presidente electo, Joe Biden, asuma el poder.
En redes sociales, el embajador de Estados Unidos dijo haber podido tener el placer de tener comunicación con cientos de personas, quienes, en diversas ocasiones, reconocieron la labor del diplomático estadounidense en el país.
Cristopher Landau, aún embajador de Estados Unidos en México, puntualizó que, en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavius (COVID-19) que apareció en diciembre de 2019, redes sociales, como Twitter, se volvieron el nuevo canal de la diplomacia.
Un embajador cercano a los mexicanos
Landau llegó a México el 16 de agosto de 2019 para desempeñarse como embajador de Estados Unidos, y desde el primer momento, dejó claro su amor y respeto por este país. Así lo demostraba con sus publicaciones, en las que dejaba ver que, además de las labores diplomáticas que llevaba a cabo, disfrutaba con su familia de las tradiciones mexicanas.
El embajador de Estados Unidos en México logró hacer conexión con muchos mexicanos, por visitar lugares o zonas populares, como el mercado de Jamaica, en la Ciudad de México.
Desde su llegada a territorio nacional, afirmó que deseba conocer todo el territorio nacional, así como a los mexicanos de todas las tendencias políticas y todos los sectores económicos y sociales. Al parecer, sí lo consiguió. Muestra de ello: fotografías de sus actividades como embajador recorriendo varios estados.
El 1 de agosto de 2019, el Senado de EU ratificó por unanimidad al abogado de 55 años nacido en Madrid, España, quien ocupó el puesto que dejó su antecesora Roberta Jacobson.