La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado oficial, mencionó que restableció a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios afectados por la presencia de fuertes vientos el día de ayer 11 de marzo de 2023 en la Ciudad de México (CDMX)y el Estado de México (Edomex).
En dicho documento, la CFE refrenda su compromiso y profesionalismo para atender este tipo de contingencias naturales, anteponiendo siempre la seguridad de la población y de sus trabajadores.
Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad informo que, conforme a la implementación de sus protocolos para la atención de emergencias, ha restablecido el suministro eléctrico a la normalidad a los usuarios afectados por los vientos fuertes en la CDMX y el Edomex.
De acuerdo con el reporte preliminar, resultaron afectados 142 mil,629 usuarios, lo que representa menos del 2% de usuarios totales de ambas entidades metropolitanas.
Para la atención y reparación de estos transformadores, se trató de manera emergente y con instrucciones de Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE el caso.
En dicha restauración, la CFE contó con la participaron 129 trabajadores electricistas, 45 grúas y 59 vehículos.
Finalmente, la CFE destacó que, con estas actividades, la institución demuestra su compromiso y profesionalismo para atender este tipo de contingencias naturales, anteponiendo siempre la seguridad de la población y de sus trabajadores.
Dos árboles causaron cortes de luz
El pasado 11 de marzo, una fuerte ola de vientos originó una falla en diversos transformadores de luz tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México.
En la alcaldía Coyoacán de la CDMX, varias familias se quedaron sin luz debido a que dos árboles de más de 12 metro de altura, fueron derribados por los vientos. Esta acción generó problemas en el sistema de luz.
Para solucionar dicho incidente, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, acudieron al llamado para retirar las raíces de los árboles de más de 100 años de antigüedad que no soportaron el aíre.