La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en el estado de Chiapas ya no se tienen usuarios sin servicio de energía, ya que se llevaron a cabo trabajos para la instalación de cuatro postes con los que se pudo dar mayor altura en el cruce del río Grijalva, logrando el restablecimiento de los mil 558 usuarios afectados en esta zona afectada por inundaciones.
Además, la Comisión señaló que en Tabasco se tienen 507 usuarios sin servicio de energía eléctrica, ya que se mantiene la solicitud por parte de las autoridades de Protección Civil de la entidad, por encontrarse en lugares en donde el nivel de agua impide que en este momento se tengan condiciones seguras para la ciudadanía y personal de la CFE.
A través de un comunicado, la CFE señaló que dichos usuarios se encuentran en las colonias Gaviotas, Fraccionamiento Palma Real, Fraccionamiento Topacio, Las Torres, entre otras, mismos a los que el servicio les será restablecido en coordinación con Protección Civil del Estado.
El comunicado detalla que para atender esta contingencia causada por las lluvias se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 150 trabajadores electricistas, así como 55 vehículos pickup, 14 grúas y 3 vehículos anfibios (Unimog), los cuales permiten entrar a los puntos de difícil acceso por el nivel del agua.
Respecto a los daños causados a la infraestructura de la CFE por las inundaciones, se detalló que hubo un total de 124 mil 995 usuarios afectados, 30 mil 403 en Tabasco y 94 mil 592 en Chiapas.
Los usuarios afectados ya están restablecidos en su totalidad y representaron el 5% del total de los usuarios de la CFE en esta región del país.