CFE ofrece apoyo a Cuba por crisis energética en la isla
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyará a Cuba debido al colapso de la red eléctrica en el país.
CFE ofrece apoyo por crisis energética en Cuba
La CFE, a través de la Embajada de México en La Habana, manifestó su apoyo al pueblo de Cuba debido a la situación que enfrentan desde el pasado 18 de octubre.
El canciller Juan Ramón de la Fuente se encuentra en contacto permanente con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Padilla, de acuerdo con el comunicado.
La Cancillería de México en Cuba también se mantiene en comunicación con las autoridades competentes para informar sobre la situación.
Por otro lado, se puso a disposición de las y los connacionales en la isla los teléfonos de emergencia para su atención permanente.
[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas]
Asimismo, la CFE ofreció su apoyo técnico para restablecer, a la brevedad posible, la energía eléctrica en Cuba.
¿Qué pasa en Cuba? ¿Ya hay energía eléctrica?
Los habitantes de La Habana lograron recuperar el servicio eléctrico luego del cuarto día de apagón nacional en la mayor parte de Cuba.
“De acuerdo con la Empresa Eléctrica de La Habana, 769 mil 810 clientes, de 31 circuitos, tienen servicio eléctrico, representando el 89.3% del total”, señaló el portavoz del portal de noticias estatal Cubadebate.
Sin embargo, la mayor parte de los habitantes en las provincias de la isla seguían sin electricidad, según las autoridades.
“Me hace falta que haya corriente, que todo se restablezca, porque tengo una madre senil de 85 años y un niño autista”, dijo Olga Gómez, habitante de Cuba.
El pasado 18 de octubre, una falla en la principal central energética generó el colapso del sistema eléctrico nacional, dejando sin electricidad a 10 millones de habitantes
Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que la situación por falta de luz es “compleja”, por lo cual llamó a trabajar en el restablecimiento de la electricidad.