La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este jueves el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en su totalidad, luego de las afectaciones ocasionadas por el sismo del 7 de septiembre a casi dos millones de usuarios, mismas que se resolvieron en 24 horas.
“Restablecimos prácticamente el 100% del evento anoche, a las 11 horas, 100% prácticamente en 24 horas”.
Director de Distribución de la CFE, Guillermo Nevárez.
La mayor complicación se dio en el suministro de los habitantes de Acapulco, Guerrero; sin embargo, directivos de la empresa aseguraron que durante la madrugada del 8 de septiembre, luego del sismo de 7.1 grados, había un millón 800 mil usuarios afectados en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca, y a pesar de esto ya había un 74% de restablecimiento.
Se alistan para Olaf
Por otra parte, la CFE se declaró preparada para atender las posibles afectaciones que puedan derivar del huracán “Olaf” en Baja California Sur.
“Estamos preparados con despliegue de recurso de personas y todo lo demás. Ya estamos esperando, ya se formó por enfrente de Jalisco, a las 10, 11 estará pegándole a la orilla de Cabos, va a abriéndose así al océano, lo cual es una buena noticia”.
Dijo Guillermo Nevárez.
En conferencia de prensa, se realizó una relatoría de las afectaciones y tiempos de atención durante los huracanes Nora e Ida, mismos que a la CFE le costó un promedio de 60 y 70 millones de pesos atender estos fenómenos.