Yuritzi Luna Camacho, nutrióloga del Servicio de Apoyo de Nutrición del Hospital Juárez de México, compartió métodos para desintoxicar el cuerpo tras la cena de Año Nuevo o del maratón Guadalupe-Reyes.
A través de un comunicado de prensa difundido por la Secretaría de Salud (Ssa), Luna Camacho comentó:
“Lo recomendable, posterior a la (cena de Año Nuevo) y festividades, es desintoxicar el organismo realizando actividad física, hidratación con agua simple potable e ingesta de verduras”.
Por otra parte, personas con enfermedades crónicas degenerativas, como son diabetes e hipertensión, deben mantener el control adecuado del padecimiento y cuidar su alimentación para prevenir alteraciones de salud; desintoxicar el cuerpo es necesario tras la cena de Año Nuevo.
Desintoxicar el cuerpo
- Personas con enfermedades deben medir las porciones de alimentos
- Recomendó respetar horarios establecidos de comida y durante la cena
Lanzó recomendaciones para la cena de Año Nuevo, más encaminadas a los ciudadanos con enfermedades crónicas degenerativas, señalando que deben permanecer atentos a sus niveles de azúcar en la sangre y no interrumpir tratamientos farmacológicos.
“(Antes de intentar desintoxicar el cuerpo, todos) deben evitar los atracones; es decir, la ingesta excesiva de alimentos por ocasión de esta cena de Año Nuevo, ya que propiciarían complicaciones en su salud. (Insistió), beban agua, hagan ejercicio, coman frutas y verduras”.
Cena de Año Nuevo
- No te excedas en sal y sodio
- Evita productos que causan pesadez, acidez y flatulencias, como las bebidas gaseosas
Con base en plan estructurado sobre valoración nutricional, peso y talla, personas con enfermedades crónicas degenerativas pueden comer alimentos de los siete grupos: leche y derivados; verduras; carnes, pescados y huevos; tubérculos y legumbres; cereales, pan y pasta, así como grasas.