A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Celia disminuyó la velocidad de sus vientos y ahora es depresión tropical; no obstante, mantendrá el temporal de lluvias.
Las áreas que afectará la depresión tropical será el sureste de México, la Península de Yucatán, con precipitaciones intensas en regiones de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; muy fuertes en sitios de Oaxaca y Yucatán.
Además, prexistirán rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Chiapas.
Celia se localiza a aproximadamente a 190 kilómetros al sur de San Salvador, República de El Salvador, y a 440 km al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.
Tormenta tropical Blas
Mientras tanto, Blas, ahora como tormenta tropical se ubica aproximadamente a 570 al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 11 km/h.
Se prevé continué alejándose gradualmente de las costas nacionales.
Blas mantiene lluvias en
- Colima
- Jalisco
- Nayarit
- Michoacán
Rachas de viento de hasta 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Colima y Jalisco, y rachas de 30 a 40 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en los litorales de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.
Las precipitaciones generadas por los sistemas mencionados podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.