Luego de que la Secretaría de Salud informó el viernes pasado que la Ciudad de México (CDMX) pasaba a semáforo epidemiológico color rojo por COVID-19 y hubiera discrepancias por la decisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó al Gobierno local, por lo que la metrópoli permanecerá en naranja.
Durante su conferencia de prensa mañanera, AMLO aseguró que no hay diferencias de fondo entre la federación y el Gobierno de la CDMX, por ende, la decisión corresponde a la ciudad.
“No hay diferencias de fondo, ya se decidió porque corresponde al Gobierno de la Ciudad que se tiene semáforo naranja y eso es lo que se está llevando a cabo, lo importante es que no hay tantas restricciones, porque lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos”.
AMLO mencionó que dentro del Gobierno hay diferencias, pero las discrepancias están permitidas, porque su manera de gobernar no es autoritaria.
“Claro que hay discusión y discrepancias en el Gobierno y está permitido, no está prohibido, porque es un Gobierno democrático, no es autoritario”.
CDMX está en naranja
La semana pasada y pese al comunicado técnico de la Secretaría de Salud que colocó a la CDMX en semáforo rojo, máximo riesgo de COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que para su administración permanecerá en naranja.
“Sí, pero para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, la ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”.
También reiteró que no habrá restricciones en las actividades económicas.
“Sí estamos en semáforo naranja y lo más importante es que no se cierran actividades, sino que tenemos que seguirnos cuidando todos y a vacunarse, a vacunarse”.