La creación del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), aprobada por unanimidad por el Consejo Universitario en 1971, marcó una transformación histórica en la vida educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A 50 años de distancia, éstos son algunos datos que quizá no conocías del CCH:
El nacimiento del Colegio de Ciencias y Humanidades
El CCH nació el 26 de enero de 1971. A 50 años de su instauración, su concepción de educación, cultura, enfoques disciplinarios y pedagógicos mantienen su vigencia y gran aceptación adquirida en los últimos años.
Éstos fueron sus primeros planteles
Los primeros planteles en abrir sus puertas fueron Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo, el 12 de abril de 1971; al siguiente año lo hicieron Oriente y Sur.
La comunidad estudiantil del CCH es de casi 60 mil jóvenes
Hoy, la comunidad está conformada por casi 60 mil jóvenes y una planta docente de más de tres mil profesores, que en conjunto han dado vida a los principios que sostienen el Modelo Educativo.
Esto costó construir cada plantel
De acuerdo con la Gaceta CCH-UNAM, cinco millones de pesos por plantel fue el promedio de inversión inicial de construcción para hacer realidad lo que hoy se conoce como el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.