Este sábado 10 de abril fue detenido Candelario “N”, alias “El Coma Santos”, presunto operador del grupo delictivo “La Línea”, organización criminal vinculada a la muerte de nueve integrantes de la Familia LeBarón en Bavispe, Sonora.
A través de redes sociales, Adrián LeBarón informó sobre la detención de Candelario “N”.
“Me informa la SEIDO que derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con Policía Federal Ministerial y SEDENA, atraparon a Candelario “N”, alias el “Coma Santos” comandante de la organización delictiva de ‘La Línea’”.
¿Quién detuvo a Candelario “N”?
Candelario “N” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La captura se derivo de los trabajos de investigación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Sedena.
Adrián LeBarón informó que se tiene conocimiento que Candelario “N” participó en los hechos ocurridos en noviembre de 2019.
A un año de la masacre cometida contra integrantes de la familia LeBarón
A un año de la masacre cometida contra integrantes de la familia LeBarón entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, el pasado 4 de noviembre de 2020, el resto de los familiares recordaron a las víctimas que perdieron la vida en 2019, dejando entre ver que aún no reciben justicia.
Con flores, imágenes y oraciones fue recordada la familia LeBarón tras ser objeto de un ataque armado, del cual, afirman sus seres queridos, poco a poco las autoridades se han ido olvidando.
A través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón compartió un momento del aniversario luctuoso, enfatizando que siguen al cuidado de aquellos que afortunadamente siguen con vida; además, se dijo decepcionado del Estado y comentó: “La justicia olvidada sin reparación, sin castigo y sin VERDAD”.
Incluso, el pasado 31 de octubre, Adrián envió un tuit a Alfonso Durazo, quien era secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país y que hace unos días dejó el cargo, señalándole ciertas irregularidades:
“¿Sabe por qué se traba el caso? Porque me han dicho que es la misma policía investigadora la que manda alertas. Si nosotros estamos en ojo público y hay esa corrupción, imagino cuántos calvarios atraviesan por justicia los mexicanos.”
Adrián LeBarón.