Caso Cuauhtémoc Blanco desata controversia entre senadores; PAN exige que no se archive el desafuero

El desafuero del diputado de Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, generó un enfrentamiento político en el Senado de la República, donde oficialismo y oposición mostraron posturas contrarias.
Mientras el PAN exigió que no se dé “carpetazo” a las denuncias por violencia familiar, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó la credibilidad de la Fiscalía de Morelos.
PAN exige que no se archive el caso
El coordinador del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que su bancada está del “lado de las víctimas” y rechazó que el caso se archive en “fast track”.
“No es aceptable que viniendo la denuncia de su hermana y de su esposa le den carpetazo. Nos oponemos rotundamente a que eso suceda porque va en contra del interés de las víctimas”.
[TE PUEDE INTERESAR: Caso Cuauhtémoc Blanco, una prueba para Morena: Alejandra Cullen, analista política]
Morena pide que Cuauhtémoc Blanco tome licencia
Del lado de la bancada guinda la senadora Martha Lucía Micher hizo un llamado público a Blanco para que solicite licencia y enfrente las acusaciones:
“Que se retire del cargo, que se investigue y, si es inocente, que regrese. No se puede acusar a nadie sin pruebas, pero sí declararlo presunto responsable. Él debe demostrar ética en un tema como la violencia contra mujeres”.
Fernández Noroña cuestiona al exfiscal de Morelos
El presidente del Senado por parte de Morena, Gerardo Fernández Noroña, pidió a los diputados considerar el historial del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien acusó de ser “protector de feminicidas”.
“Ese fiscal fue puesto por Graco Ramírez y está actuando de mala fe.(..) Estos elementos deben pesar en la valoración de los diputados”, dijo el senador.