Tras 6 años del caso Ayotzinapa, la madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos le exigió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador “apretar un poquito más”, en el marco de un aniversario más de lo sucedido en Iguala, Guerrero.
María Martínez Zeferino habló en Palacio Nacional a nombre de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, durante el informe del caso Ayotzinapa que se realizó esta mañana en Palacio Nacional.
En su discurso, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “apretar” en la investigación sobre el caso, así como un mayor compromiso de su gobierno en la búsqueda de los normalistas.
“Usted se comprometió que iba a ayudarnos a encontrar a nuestros muchachos, como madre le pido, que sigamos caminando juntos (…) Nos da gusto ver que es más ser humano que los anteriores, pero sí pedirle que apriete un poquito más.
María Martínez Zeferino, madre de los normalistas desaparecidos.
La mujer, reconoció que esperaban algo más, a pesar de las órdenes de aprehensión que las mismas autoridades reconocieron en el marco de las investigaciones por el caso Ayotzinapa.
“Nosotros queríamos llegar hoy 26 con algo más, entiéndanos, ya son seis años y no tenemos nada”.
María Martínez Zeferino, madre de los normalistas desaparecidos.
La madre, representante de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, increpó las liberaciones que se han dado en el caso, de presuntos miembros relacionados.
“Sí nos dolió que el año pasado estuvieron saliendo varios libres llevándose información. Nos da coraje que los detienen y están encerrados y no dicen nada, no dan la información que tienen”.
María Martínez Zeferino, madre de los normalistas desaparecidos.
Finalmente, le pidió al mandatario, “que no los defraude”, en el marco de los seis años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“Yo quiero pedirle que así como depositamos nuestra confianza en usted, que no nos defraude, que los mexicanos necesitamos confiar en alguien, necesitamos tener a alguien que nos ayude”.
María Martínez Zeferino, madre de los normalistas desaparecidos.
En el caso Ayotzinapa, a seis años de los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno no va a ocultar nada y que no van a simular para cuestiones de propaganda otra “verdad histórica”.
Además, le ofreció disculpas, al término de su discurso, a los padres de familia y a organizaciones a favor de los derechos humanos a nombre del estado mexicano, por el caso de la desaparición de los 43 normalistas.